Por COVID-19, recolectores de basura reducirán jornadas

Por COVID-19, recolectores de basura reducirán jornadas

Roberto Anguiano, presidente del grupo «Generalísimo Morelos», expresó que para evitar contagios ante el COVID-19, los recolectores de basura en Morelia, trabajarán solamente 4 días a la semana

Morelia, Michoacán.-Para evitar que los recolectores de basura en Morelia, puedan contagiarse ante la pandemia que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, el presidente del grupo «Generalísimo Morelos», Roberto Anguiano dio a conocer que éstos reducirán su jornada laboral durante la cuarentena.

Roberto Anguiano expresó que los recolectores estarán laborando tan sólo 4 días a la semana, alternando un día de labores y otro descansando, esto tomando en cuenta las medidas de mantener la distancia entre los usuarios y sus trabajadores, para evitar brotes de la enfermedad.

Te podría interesar. Confirmados 475 casos de coronavirus en México

Asimismo recordó a la ciudadanía que dicho grupo es el encargado de atender zonas como Morelos Sur y Norte, la tenencia de Santa María de Guido, Altozano, Jesús del Monte, Prados Verdes, por mencionar algunas.

También mencionó que dicha organización se encuentra conformada por 90 trabajadores, mismos que se dedican únicamente a la recolección, mientras que 200 más se centran en la separación de la basura, con lo cual apoyan para el cuidado del medio ambiente en Morelia.

A través de redes sociales, algunos morelianos habían señalado la ausencia de los recolectores de basura, por lo que pedían a las autoridades municipales, atender este problema.

Para finalizar, el líder indicó que dicha medida, también se aplicó debido a que en los últimos días, se ha visto una disminución en los desechos, por lo que señala no es necesario atender diariamente la recolección de la basura.