Por Covid-19 se extendería ley seca en Lázaro Cárdenas

Por Covid-19 se extendería ley seca en Lázaro Cárdenas

La edil refirió que si el 1 de junio no se permite al puerto reiniciar con actividades, también se extendería la ley seca decretada allá

Morelia, Michoacán.- La ley seca decretada en Lázaro Cárdenas a raíz de la pandemia mundial de Covid-19 y que está programada hasta el próximo 31 de mayo, podría extenderse si las autoridades sanitarias determinan que el puerto no podría reiniciar actividades al término de la jornada nacional de sana distancia.

La edil de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, aseguró que atenderá a las medidas que le sean dictadas por las autoridades sanitarias de la federación, ya que considera, es injusto que se catalogue al puerto como foco cuando se han cumplido todas las recomendaciones emitidas.

Foto: Cortesía

“No me voy a quedar en semáforo rojo cuando la cantidad de muertos no está aumentando. Es un doble filo este número de casos; insisto, no me voy a quedar en semáforo rojo cuando la cantidad de muertos ya no aumenta. Yo tengo buena relación con la federación y vamos a cuadrar también este tipo de muestreo. Ire a la federación para que me den una recomendación qué seguir”.

Te puede interesar: Hallan 12 cadáveres en San Lucas

Y es que la presidenta municipal recordó que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ordenó que en Lázaro Cárdenas se apliquen pruebas para detectar Covid-19 a todos los pacientes que tengan síntomas de resfriado, incluso a gente que transita por plazas públicas; situación que arroja la cantidad exponencial de casos de coronavirus en esa demarcación.

Foto: Cortesía

En ese tenor, expuso que Lázaro Cárdenas diariamente acumula entre 40 y 65 casos nuevos de Covid-19 porque son el número de muestras que se envían día con día, situación que señaló, no ocurre en otros municipios donde se mandan únicamente dos o tres exámenes para estudio de coronavirus.

Te puede interesar: Bajo control, incendio en el cerro “El Cacique”

Itzé Camacho, recordó que en el puerto michoacano hay hasta seis módulos del gobierno del Estado que aplican pruebas de Covid-19, hecho al que insiste, se debe que Lázaro Cárdenas sea el municipio con más casos positivos de coronavirus. “Esto que se hace aquí, no se hace en Morelia, tampoco en Uruapan donde hay muchos casos”.

En ese entendido, la alcaldesa lamentó que el aumento de casos en su municipio sea motivos para señalamientos en su contra y lejos de expresar que se trate de temas políticos, agradeció la estrategia del gobierno del Estado que dijo, “hace que se pongan los ojos en Lázaro Cárdenas. Me queda aguantar y esperar a que la federación tome una decisión”.