Connect with us

Destacadas

Por Covid regresan a clases virtuales algunas escuelas en Durango

Published

on

Covid clases virtuales Durango

Por Covid regresan a clases virtuales algunas escuelas en Durango

Ciudad de México.- A dos semanas de culminar con el Ciclo Escolar 2021-2022, la quinta oleada de contagios de Covid-19, obligó a regresar a clases virtuales a 5 escuelas; 3 de Gómez Palacio y 2 de Lerdo, Durango.

Ingresa a: Se trabaja para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

De igual forma, en este nuevo incremento de propagación del coronavirus, afecto a 33 alumnos, 52 docentes además de personal administrativo, han dado positivo a las pruebas.

La Subsecretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en la Región Lagunera a cargo de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez abarca mil 206 escuelas del nivel básico, distribuidas en 11 municipios a donde acuden 172 mil alumnos, aproximadamente y trabajan alrededor de 11 mil 000 profesores así como 5 mil administrativos.

El incremento de los casos positivos de covid-19 se vio reflejado con de manera importante en la última semana del mes de junio. El próximo 8 de julio es el último día de actividades conforme al calendario escolar.

Valdés Guitiérrez señaló que dieron la pertinencia para que de acuerdo al contexto de cada institución, estas implementaran las previsiones correspondientes y principalmente el reforzamiento de los protocolos

“Pero si hay alguna situación, regresar al esquema en el cual habíamos trabajado, la modalidad a distancia o la modalidad híbrida… ahorita en este momento derivado del incremento de los casos positivos”.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Secretario de Educación en Durango

En cuanto al próximo periodo de graduaciones, dio a conocer que el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, que se emitió un comunicado para que cada institución educativa, con base a su contexto, tome la decisión de llevar a cabo estas ceremonias, siempre y cuando las medidas sanitarias también estén apegadas a sus condiciones y los aforos reducidos.

“Pero eso dependerá de cada institución educativa, recuerden que tenemos muchas escuelas con una alta matrícula, y otras que no tenemos muchos alumnos… entonces si ajustarnos dependiendo de estas circunstancias”.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Secretario de Educación en Durango

Con información de Milenio

Ingresa a: Propondrá AMLO plan antiinflacionario conjunto a Biden