Por “dedazo” elegirá PT a sus candidatos

Por “dedazo” elegirá PT a sus candidatos

Por “dedazo” elegirá PT a sus candidatos; tendrán del 25 de marzo al 8 de abril para registrarse de manera formal

Morelia, Michoacán.- Por “dedazo” elegirá PT a sus candidatos para los próximos comicios, quienes tendrán del 25 de marzo al 8 de abril para registrarse de manera formal.

A decir de la representante del Partido del Trabajo (PT) ante los órganos electorales, Marcela Casillas Carrillo, el PT sí sacó una convocatoria pública para la selección de sus candidatos.

Ingresa a: Michoacán acumuló más de 5 mil casos de Covid en 19 días

Sin embargo, ésta quedó sin efecto a raíz del convenio de coalición que se hizo con Morena para la alianza “Juntos Hacemos Historia” y colocar al 40 por ciento de los candidatos que les corresponden en los espacios asignados para ellos.

Es a razón de ello, que el PT elegirá de manera directa o como se dice coloquialmente “por dedazo”, y en Convención Electoral Nacional a los candidatos que competirán en los próximos comicios.

“Aproximadamente será el 24 de marzo (la Convención Electoral Nacional), independientemente de las encuestas y los perfiles, quien nos va a dar el aval definitivo de cada uno de los espacios que derivado del convenio tenemos asignados (…) allá en México”.

Marcela Casillas Carrillo, Representante del PT ante los Órganos Electorales

Luego de ese proceso interno que se permite de acuerdo a los estatutos del Partido del Trabajo, Casillas Carrillo detalló que será ella quien traerá las actas para hacer los registros oficiales de los perfiles que hayan nombrado como candidatos.

Ingresa a: ¿Quieres conseguir la residencia en Estados Unidos?

En ese tenor, recordó que el registro de candidato a la gubernatura es del 10 al 24 de marzo, por lo que antes de ello, tendrá que realizarse la encuesta que los militantes y simpatizantes de Morena y PT elijan entre Raúl Morón Orozco y Reginaldo Sandoval Flores.

En tanto, los candidatos a diputados y ayuntamientos previamente elegidos de manera directa, se registrarán del 25 de marzo al 8 de abril. “Estamos muy pegados a los tiempos, pero lo haremos con toda la puntualidad que marca la Ley”.