pago CNTE manifestará domingo

Por falta de pago la CNTE se manifestará este domingo

Por falta de pago la CNTE se manifestará este domingo; debido al adeudo de tres quincenas

Morelia, Michoacán.- Los maestros agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestarán este domingo ante la falta del pago de 3 quincenas que se les adeudan.

Y es que los maestros han sentenciado que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, no cumplió lo pactado con el magisterio michoacano, al recordar que en palabras de los titulares de Educación y Gobierno, se les aseguró que ayer viernes se saldarían sus adeudos.

Ingresa a: Panteones permitirán aforo de 80% en Noche de Muertos

“La propuesta y promesa del gobierno estatal, el pasado 01 de octubre de 2021, en voz de Carlos Torres Piña, Luis Navarro García y Yarabi Ávila González, secretario de gobierno, finanzas y educación, respectivamente, fue la de asegurar el pago de los adeudos para el día 15 de octubre, y ponerse al corriente”.

La Sección XVIII de la CNTE, acordó que debido a la situación que atraviesan, marcharán este domingo de manera masiva en la capital michoacana, sin detallar la hora en la que iniciará la concentración que partiría de al menos dos de las entradas a Morelia.

“Por ser un tema de la mayor importancia, exigimos al gobierno del Estado, que pague inmediatamente lo que se adeuda y que informe la situación real; que sigue en relación a las quincenas faltantes y se eviten especulaciones y difusión de mensajes tendenciosos, que van contra la estabilidad de los trabajos y sus familias”.

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Por otro lado Poder de Base, la otra ala magisterial, continúa la manifestación en las vías férreas, que ya tienen casi 4 meses y que a decir de los industriales de Michoacán, ha dejado pérdidas millonarias, así como una veintena de trenes varados y mercancía y automóviles que no han llegado a su destino.

Ingresa a: Michoacán pasará a verde en semáforo Covid el lunes

Hay que recordar que se había señalado que este viernes 15 de octubre se pagarían las 5 quincenas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y la primera de octubre, así como algunas prestaciones y bonos.

Sin embargo, únicamente les pagaron dos quincenas y dos bonos de septiembre, que según los maestros llegaron “gravados”, es decir, con descuentos. Todavía se les adeudan 3 quincenas, el retroactivo que debió pagarse en julio y otro tanto de bonos.