Panteones aforo Noche de Muertos

Panteones permitirán aforo de 80% en Noche de Muertos

Panteones permitirán aforo de 80% en Noche de Muertos; únicamente la Isla de Janitzio decidió cerrar sus puertas al turismo

Morelia, Michoacán.- Para la celebración de Noche de Muertos en la ribera del Lago de Pátzcuaro, los panteones y camposantos permitirán un 80 por ciento de aforo al interior de los mismos.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, quien aclaró que el 80 por ciento será únicamente de continuar el semáforo epidemiológico de Covid-19 como hasta ahora, en color amarillo, de cambiar a naranja o rojo, habría otras determinaciones.

Ingresa a: Formaliza Consejo Estatal del PAN ruptura con el PRI en Michoacán

De continuar como hasta ahora, el ingreso de turistas y visitante sería totalmente controlado, guardando la sana distancia, priorizando el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el tránsito continuo de los visitantes, es decir, que no se queden por largo tiempo en el mismo sitio.

También se había destacado que al igual que el año pasado se ubique una sola ruta de ingreso y otra de salida, para tener un acceso controlado y evitar aglomeraciones de turistas y visitantes, así como de los propios pobladores de las comunidades.

La campaña para Noche de Muertos se lanzará la siguiente semana, se estima un costo aproximado de dos millones de pesos, aunado al apoyo que recibirán los pobladores de la región para que como cada año, adornen las tumbas de sus seres queridos y además, se pueda realizar un altar adicional en algunos de los panteones.

Ingresa a: Michoacán pasará a verde en semáforo Covid el lunes

Hay que destacar que si bien, únicamente Janitzio ha cerrado las puertas al turismo, todavía puede haber cambios en otras comunidades y que regularmente varía de acuerdo al número de visitantes que llegan a sus panteones. Hay que recordar que el año pasado, el panteón de Tzurumútaro había anunciado que estaría abierto al turismo, sin embargo, a última hora cerraron y no hubo oportunidad de ingresar.

La Noche de Muertos en Michoacán es una celebración característica de las comunidades indígenas de la entidad, sobretodo las asentadas en la ribera del Lago de Pátzcuaro; la velación durante la Noche de Ánimas, es ya Patrimonio Mundial de la Humanidad, por el misticismo que encierra.