grito homofóbico Selección Mexicana sancionada

Por grito homofóbico, Selección Mexicana sancionada con 2 partidos

Por grito homofóbico, Selección Mexicana sancionada con 2 partidos; también se le multará con 60 mil francos suizos

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol será castigada con una multa de 60 mil francos suizos, además de que los dos próximos juegos oficiales de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara se realizarán a puerta cerrada, debido a los gritos homofóbicos lanzados en el último encuentro del Tri.

A través de un comunicado difundido por la FIFA, se señala que:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”.

Comunicado de FIFA

Ingresa a: Jugador danés se desploma en pleno partido de la UEFA

Sumado a ello, el comunicado de la FIFA detalla que se abrió otro expediente por el juego ante Islandia celebrado en los Estados Unidos.

Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo».

Comunicado de FIFA

Ingresa a: Luis García y Martinoli cobran su primer reto en la Copa América a través de Kwai, y ¡estuvo feroz!

De esta manera, la Selección Mexicana Sub 23 jugará ante Jamaica y Canadá, en la eliminatoria mundialista, a puerta cerrada, además de que, en caso de que el último expediente proceda, se le podrían quitar puntos al Tri.