Por impedir tránsito, retiran motos del Boulevard García de León
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La jefa del sector 3 de la Policía Municipal, Ana Beatriz Medina Hernández destacó que se reciben hasta 25 quejas por día, acerca de las motos que se estacionan en dicha zona

Morelia, Michoacán.-Luego de diversos reportes por parte de los vecinos del Boulevard García de León, esta tarde la Policía Municipal realizó un operativo de retiro de las motocicletas que se encuentran en esta zona, debido a que representan un impedimento para aquellos que transitan por el lugar.

Acerca de este tema, la jefa del sector 3 de la Policía Municipal, Ana Beatriz Medina Hernández dio a conocer que a través de los vecinos, diariamente se reciben un total de 25 quejas, indicando que no pueden hacer uso del espacio, ya que las motocicletas se encuentran estacionadas a mitad del camellón.

Medina Hernández puntualizó que de acuerdo al reglamento de tránsito en el artículo 88 fracción primera, el mantener sus vehículos estacionados en dicha zona, se considera como una falta administrativa, por lo que se sancionó a todos los transportistas que se encontraban en el lugar.

“El operativo como tal, es hacerles hincapié a los motociclistas que no deben estacionarse, esto debido a que en el reglamento de tránsito es considerado como una falta administración, por lo que deben dejar espacio para el peatón”, dijo.

Asimismo reiteró que acerca de las sanciones que se les aplicará, solamente es una infracción por estar en espacio indebido y en aquellos casos que no cuenten con la documentación actualizada de la unidad, pasarán a ser llevadas al corralón.

Se debe señalar que trabajadores que prestan su servicio a cadenas como Uber eats, Rappi y Sin delantal, son quienes se reúnen en este punto de la ciudad, a fin de descansar y partir con sus entregas a gran parte de la capital michoacana.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de la propia corporación, alrededor de 80 operativos son los que se han llevado a cabo en la ciudad, siendo estos principalmente por el retiro de conos, piedras, cubetas, cajas y otros objetos, debido a que impiden el tránsito del peatón.

Han sido un total de 1200 artículos los que se han retirado en los operativos, esto a que obstruyen el paso tanto de personas como de bicicletas.