inseguridad vigilados militares

Por inseguridad, Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan vigilados por militares

Por inseguridad, Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan vigilados por militares, señaló el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Leana

Morelia, Michoacán.- Debido a la presencia de diversos grupos delincuenciales, los municipios de Zamora, Jacona, Uruapan y Morelia, continúan vigilados por militares señaló el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda.

El comandante expresó que son 3 batallones los que se encuentran trabajando en dichas zonas, además de otros 3 batallones de la Guardia Nacional, además de policías municipales y estatales, por lo que reiteró que son alrededor de 6 mil elementos, los que se tienen en dichos municipios.

Ingresa a: Desfalco que deja Silvano es monumental: Bedolla

Leana Ojeda detalló que son alrededor de 14 grupos delincuenciales los que se tienen identificados en el estado, además del Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que se mantienen realizando recorridos por los 4 municipios, para impedir que se continúe con los problema de violencia.

Asimismo puntualizó que también, se trabaja en la disminución de la incidencia del delito de homicidio, esto debido a que los municipios antes mencionados, son los que se encuentran en foco rojo en todo Michoacán.

Ingresa a: Gestión de Bedolla alcanzará para que Silvano cubra adeudos con magisterio

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 11 municipios de la entidad se mantienen en rojo en el tema de homicidios; Michoacán se encuentra un 29% arriba de la media nacional en incidencia del referido delito y un 11% en el mismo periodo pero del año pasado.

De acuerdo al SESNSP, Morelia presenta un total de 188 homicidios hasta julio de este año, colocándose un 22% sobre la media nacional, por lo que se encuentra en semáforo rojo a nivel estatal en este delito.