Por los Pandora Papers presidente de Chile será investigado

Por los Pandora Papers presidente de Chile será investigado

Por los Pandora Papers presidente de Chile será investigado junto a su familia

Chile.-Por los Pandora Papers presidente de Chile será investigado junto a integrantes de su familia por parte de agentes de la Fiscalía de Chile.

Este viernes representantes de la Fiscalía indicaron que ha sido abierto un oficio de investigación contra el presidente Sebastián Piñera tras las revelaciones de los denominados Pandora Papers, en donde se le vincula junto a integrantes de su familia, en la compra-venta en 2010, de la Minera Dominga en las islas Vírgenes Británicas.

Marta Herrera, portavoz de la Fiscalía Nacional manifestó que el fiscal nacional determinó la investigación, atendiendo que los antecedes podrían revestir delitos de cohecho, como también de soborno y delitos tributarios.

La investigación señala que la compra-venta de la minera señalaba que el terreno en el que se establecería, no sería declarado una reserva natural.

Ingresa a. Exponen riquezas de líderes mundiales y multimillonarios

El presidente Sebastián Piñera previamente a la revelación de los Pandora Papers, descartó cualquier conflicto de intereses en la compra-venta de la minera y afirmó en 2017 los hechos ya habían sido investigados por la Fiscalía de Chile.

Fue el pasado tres de octubre que fueron expuestas las riquezas de líderes mundiales, celebridades y funcionarios, así como sus paraísos fiscales bajo el nombre de Pandoras Papers.

Con información de CNN Español