Atienden a 30 mujeres con Botón Naranja
Atienden a 30 mujeres con Botón Naranja

Atienden a 30 mujeres con Botón Naranja, además la aplicación ha registra ya mil descargas

Morelia, Michoacán.- Atienden a 30 mujeres con Botón Naranja, aplicación municipal para las denuncias conta la violencia de género en Morelia.

Hasta el momento, cerca de 30 mujeres han sido atendidas en la capital michoacana gracias a la aplicación de “Botón Naranja”, misma que se encarga de atender a cualquier moreliana en algún tipo de riesgo, así lo dio a conocer la Comisiona de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que el principal factor para lo que han sido convocadas las unidades policíacas, es principalmente por violencia familiar, siendo hasta ahora detenida una persona por agredir a una fémina.

Asimismo informó que dicha aplicación ha comenzado a tener una buena aceptación entre la ciudadanía, por lo que alrededor de 1000 personas han descargado la aplicación, la cual estuvo a disposición en todas las plataformas digitales desde el pasado 1 de noviembre.

Ingresa a: Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres

También detalló que la zona noreste de la ciudad es donde mayores llamarnos han acudido a atender las unidades policiales, esto para canalizar a las áreas correspondientes ya sea del área jurídica o de atención a las mujeres tanto del Ayuntamiento como de las instancias estatales correspondientes.

Por su parte, el presidente municipal Raúl Morón Orozco agregó que está acción se suma a las realizadas en este tema, para aminorar la violencia de género, misma que ha derivado que Morelia sea una de las ciudades a nivel nacional dónde mayor número de feminicidios se han presentado en este año.

Morón Orozco reiteró que los fenómenos de violencia que se han registrado en toda la ciudad, son problemas que se viven a nivel nacional, por lo que continúa trabajando para que se puedan generar condiciones óptimas para lograr una baja en la incidencia de delitos como homicidios y feminicidios.