Por negativa de morelianos

Por negativa de morelianos, modificarán programa de sanitización a autos

Por negativa de morelianos, modificarán programa de sanitización a autos; la mayoría de conductores se negaban a aceptar la medida

Morelia, Michoacán.- Debido a la negativa de diversos morelianos, la dirección de Salud municipal, modificó el programa de sanitización de vehículos en las entradas principales de la capital michoacana, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal explicó que la mayoría de los automóviles, se negaba a que se les aplicara la sanitización de sus autos, argumentando que tenían «prisa», por lo que se pensó aplicar otra medida para continuar con el corte de contagios en Morelia por COVID-19.

Ingresa a: Candidato perredista acusado por corrupción y falta de pago

Díaz Durán puntualizó que hasta el momento, solamente se mantienen dichos cercos en las salidas a Salamanca y Charo, esto debido a que son las de mayor tránsito y en dónde se ha encontrado una disposición por parte de los morelianos, sobre todo del transporte público.

Asimismo se informó que hasta la semana pasada, se logró aplicar la sanitización a un aproximado de 15,190 vehículos, mismos que se consideraron pocos, respecto ala cantidad de automotores que entran diariamente a la ciudad.

«Se ha decidido modificar la actuación en las entradas de la capital michoacana, porque muchos de los autos señalaban que tenían prisa, por lo que no permitían que se sanitizará su coche, en próximos días se anunciará las nuevas medidas».

Daniela Díaz Durán; Directora de Salud de Morelia

Aunque señaló que la ciudadanía cada vez es más conciente del problema de la pandemia, aún falta mucho para lograr frenar la cadena de contagios por COVID-19, por lo que exhortó a continuar ajustándose a medidas como uso del cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como se no salir del hogar, en caso de no ser necesario.

Ingresa a: Colonias de Morelia se quedarán sin agua

Se debe recordar que fue aproximadamente hace un mes, que la administración municipal inició con este programa, señalando que dicha estrategia ayudaría a disminuir los contagios por COVID-19 en Morelia.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, hasta el día de ayer, Morelia registra un total de 11,612 casos confirmados y 1,114 muertes a causa del virus.