Dará México visas humanitarias a centroamericanos

Por presunta corrupción, cesan a mil 40 servidores públicos del INM

Los servidores públicos cobraran a extranjeros por realizar trámite de migración

Ciudad de México.- Más de mil 40 servidores públicos que laboraban en el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron cesados de sus cargos por presuntos actos de corrupción, informó el titular de la dependencia, Francisco Garduño.

Durante un evento en las nuevas oficinas de la dependencia federal, Francisco Garduño reveló que los exservidores públicos cesados presuntamente cobraran hasta 300 pesos a los extranjeros para que realizaran su trámite migratorio.

Ingresa a: No vamos a encubrir a nadie, la fiscalía determinará responsabilidad en caso Jardines del Toreo: Morón

El titular de la INM también señaló que anteriormente se repartían fichas a personas que deseaban realizar el trámite por un costo de 300 pesos, a pesar de que éstas son gratuitas.

“Había gente que distribuía fichas, 300 fichas y se quedaban con 20, y al que llegaba a las 11 de la mañana le vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total, 20 fichas de 300 pesos en cinco días”.

Francisco Garduño, Titular del Instituto Nacional de Migración

Aclaró que los exservidores públicos que realizaban dichos actos de corrupción, fueron percibidos debido a que la institución cuenta con cámaras de videovigilancia en las que se evidenciaron los cobros indebidos, así como otras irregularidades tales como el ocultamiento de sellos, extorsión, incluso personal dormido.

Ingresa a: Desfile y verbena del 15 y 16 de septiembre no se llevarán a cabo

Aunado a ello, Francisco Garduño comentó que estos hechos también fueron reportados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).