Ayuntamiento permite instalación de juegos mecánicos en Bicentenario

Por reactivación económica, Ayuntamiento permite instalación de juegos mecánicos en Bicentenario

Ayuntamiento permite instalación de juegos mecánicos en Bicentenario, por reactivación económica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento permite instalación de juegos mecánicos en Bicentenario, por reactivación económica, explicó ante las quejas en redes sociales por parte de morelianos.

Luego que varios morelianos se quejaran en redes sociales por la colocación de una feria en el complejo deportivo Bicentenario, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que no es considerada una feria como tal, pero sí, se le dio permiso a la instalación de juegos mecánicos en dicha área.

La funcionaria municipal puntualizó que al presentar diversas medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, fue que se decidió conseceder el permiso, el cual vencerá el próximo 15 de junio, por lo que no representa mayor peligro para la ciudadanía.

Asimismo indicó que se determinó que los juegos mecánicos, al ser una de los sectores más golpeados por la pandemia, puedan comenzar a trabajar en espacios con protocolos de sanidad muy específicos, esto debido a que generan grandes conglomerados de personas, sin embargo, reiteró que hasta el momento, solamente han dado permiso a éste.

Ingresa a: Morelianos molestos por instalación de feria en deportivo Bicentenario

También comentó que no sólo se ha trabajado con este sector, sino con otros más como los organizadores de eventos masivos y salones de fiestas, sin que hasta el momento, se haya presentado algún tipo de incidencia mayor, por lo que se continuará otorgando permisos.

«Como tal no es una feria, ya que esos permisos corren a cargo del Gobierno Estatal, nosotros por tema de reactivación económica, permitirnos que un número determinado de juegos mecánicos se instalaran, bajo los protocolos de sanidad correspondientes», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Cabe mencionar que hace un par de meses, tanto organizadores de eventos masivos, salones de fiestas y juegos mecánicos, se instalaron a las afueras del Ayuntamiento de Morelia, para exigir se les permitiera comenzar a trabajar, esto tras la apertura de más aforo y horario laboral en antros y bares de la capital michoacana.