Por transportistas, limitarán carreras atléticas en el Centro

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que aquellas carreras que sean menores a mil participantes, no se podrán llevar a cabo

Morelia, Michoacán.-Luego de las constantes quejas que han presentado los transportistas al ayuntamiento de Morelia, éste ha decidido limitar las carreras atléticas que se llevan a cabo en el centro histórico de la capital michoacana, debido al gran tráfico que le genera al transporte público.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que aquellas carreras que sean menores a mil participantes, no se podrán llevar a cabo, con el fin de tener un mayor control del tráfico que principalmente se genera los días domingos y que tanto ha afecta a los conductores de las diversas rutas de transporte.

Te podría interesar. Pasalagua quiere dar a conocer su partido político con tema de ciclovía: Arróniz

«Aquellas carreras que tengan menos de mil participantes, no se podrán realizar en el centro histórico, esto porque vimos que si generaba un gran problema en el tráfico, además de ser uno de los puntos acordados con los transportistas», dijo.

Cabe recordar que unido a este punto, otras de las acciones que tomará la administración municipal es delimitar el tiempo de operatividad de la bicioruga, esto debido a que también es un generador de tráfico en la ciudad.

Así mismo se informó que a lo largo de la ciclovía recreativa dominical, se abrieron 17 puntos de intersección, donde las unidades del transporte público, pudieran transitar libremente sin tener retrasos en sus recorridos y cumplir a tiempo sin ser amonestados.

Te podría interesar. Debido a transportistas, ayuntamiento restringirá a la bicioruga en Morelia

Por segunda ocasión, los chóferes impidieron que se llevará a cabo la ciclovía, el pasado domingo hecho que generó gran indignación entre los ciudadanos quienes piden se mantenga y no, se atienda los caprichos de un sólo sector.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro