Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En un estado de “indefensión” es como se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a los militantes amarillos que han optado por apoyar a Morena rumbo a 2018, reconoció el dirigente estatal de dicho organismo político, Carlos Torres Piña.

Tras reconocer la vulnerabilidad que ha demostrado tener el PRD, respecto a los perredistas inclinados hacia el partido guinda, el mandamás del sol azteca en Michoacán enfatizó que las condiciones serán distintas una vez que arranque el proceso electoral venidero.

Leer más: Expulsarían a ocho perredistas por apoyar a Morena

“A partir del 8 de septiembre como lo he reiterado en diversas ocasiones, las circunstancias y condiciones cambian para quienes pretendan promover una plataforma diferente a la que sea del partido”, declaró ante la prensa local.

En conferencia de prensa, el dirigente amarillo reconoció que actualmente el partido se encuentra en un “estado de indefensión”, ante la gran cantidad de militantes perredistas que han oficializado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador de cara a la jornada electoral de 2018.

Indicó que un lapso no mayor a 22 días se determinará qué pasará con quienes han promovido el proyecto político de Morena, en total desapego a los lineamientos estatutarios del sol azteca.

En medio de las declaraciones del dirigente estatal del PRD, los ex presidentes del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Godoy Rangel y Pablo Gómez, se destaparon de manera oficial para caminar junto a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Leer más: Liderazgos del PRD oficializan su apoyo a Morena

En otro orden de ideas, descartó que la corriente partidista a la que pertenece -Alternativa Democrática Nacional (ADN)-, vaya a inclinarse por Morena en las siguientes elecciones, al sostener que dicha tribu amarilla operará única y exclusivamente para el Partido de la Revolución Democrática.

Bajo estos argumentos, el líder del PRD en la entidad anticipó que se promoverían sanciones sobre quienes han apoyado a Morena, a partir del próximo 8 de septiembre, fecha en que arrancará el proceso electoral de 2018.