PRD ni desaparece ni se extingue; no cede, abre sus puertas

PRD ni desaparece ni se extingue; no cede, abre sus puertas

Desde el PRD Michoacán se aclaró que por el momento no se tienen planes de desaparecer y cambiar el nombre, únicamente se abre a la sociedad civil, gente de partido y gente sin partido

Morelia, Michoacán.- “El PRD ni desaparece ni se extingue, es el único partido político que es factor de unidad ante las situaciones autoritarias y las señales tan delicadas que manda el gobierno de la República; es importante precisar que en nuestro partido confluyen todas las voces progresistas del país con la finalidad de convertirnos en el contrapeso que México requiere”.

Así lo destacó el presidente el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que este sábado se diera a conocer que el PRD cedió su registro para crear “Futuro 21”, que a decir del líder perredista en Michoacán, está creado únicamente por la coyuntura electoral.

Te podría interesar: Futuro 21 será la nueva identidad del PRD

“Futuro 21 se le nombra por la coyuntura, se habla para las elecciones del 2021. Aquí en Michoacán el PRD es un partido plenamente identificado con la sociedad, muchas de los que se fueron del partido, su corazoncito todavía les late hacia acá y creen que llamando a la confusión pueden lograr que nuestro partido vaya a la baja”.

Sin embargo, Juan Bernardo Corona, destacó que el próximo fin de semana se realizará el XVI Congreso Extraordinario, en el que Michoacán presentará una propuesta en la que los colores y el nombre del partido se queden, aún con las adhesiones que con el proyecto Futuro 21 puedan venir para el instituto político; y es que reconoció que sí hay voces al exterior del PRD que dicen se debe transformar por completo pero dejó claro:

“Las decisiones sobre el presente y futuro del PRD las tomamos única y exclusivamente los perredistas. Hay PRD para rato, para mucho rato”, expuso al momento de asegurar que Michoacán no está distanciado de la dirigencia nacional y en el contexto de Futuro 21, “se agradece que sea el PRD nuevamente punta de lanza y el único partido político con registro que abre sus puertas para que miembros de la sociedad civil puedan participar”.

Foto. Cortesía

Importante es mencionar que en voz del líder perredista en Michoacán, Futuro 21 aglutina a personajes como José Narro Robles, quien recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional y Gabriel Quadri, quien fue candidato presidencial, ante las “condiciones del país que son sumamente críticas, no hay buenas señales por parte del gobierno de la República”.

“Lo importante es que no importa de dónde venimos y hacia dónde vamos, si el PRD y la sociedad civil no le apostamos a que haya una verdadera democracia y se respeten los ideales y derechos humanos, en nuestro país se van a enrarecer mas las cosas. México no aguanta mas y ahí tenemos que apostarle todos”.