Premian a Argentina por contribución al turismo LGBT

Premian a Argentina por contribución al turismo LGBT

Durante la edición 40 de la FITUR se premió a Argentina por contribuir al incremento del turismo LGBT

Argentina.-Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue reconocida Argentina como destino turístico de la comunidad LGBT, por su contribución a incrementar este sector de turismo.

De acuerdo con información expuesta por nuevodiarioweb, Argentina fue premiada por su apuesta y contribución al turismo LGBT como también por cumplir 10 años de estar presente en el área de diversidad e inclusión de la FITUR.

El reconocimiento, señalan las autoridades de FITUR que fue por el constante trabajo que han hecho de forma conjunta los sectores público y privado, como también por la excelencia de los destinos que reciben a viajeros , pero también por ser país pionero en promover de forma internacional el desarrollo del turismo LGBT, siempre con respeto por los derechos hacia el colectivo.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y secretario general de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente mencionaron que el premio no es para ellos ni para el Ministerio sino para la sociedad argentina, por lo que el recibirlo es un orgullo por ser destino tan aceptado y promovido del que disfruta mucho de la comunidad, quienes señalaron son bienvenides, al tiempo que manifestó que Argentina es una tierra de tolerancia.

La CCGLAR también manifestó que Argentina fue el primer país que colocó un stand de turismo para la comunidad LGBT en la edición número 30 de la FITUR, con lo que se inauguró un pabellón propio para operadores del sector turístico enfocados en la comunidad.

Te podría interesar. Turismo LGBT representa 30% en Quintana Roo

De igual forma destacó que un porcentaje considerable de la comunidad LGBT realiza más viajes que el ciudadano promedio.

Durante el evento, se manifestó que el turista de la comunidad LGBT debe informarse al momento de viajar, las leyes de los países a los que tendrá destino, por ello en el caso de España se presentó la campaña #ViajaSeguro.