Pide AMLO a legisladores de EU no politizar aprobación del T-MEC
Foto archivo: Internet/NOTIMEX
Varios medios internacionales han pronunciado críticas respecto al gobierno mexicano encabezado por López Obrador

Ciudad de México.-La prensa internacional ha señalado que el gobierno del presidente de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es incapaz para detener la violencia y derramamiento de sangre en el país, esto luego de los hechos registrado el pasado lunes entre Chihuahua y Sonara, donde miembros de la familia LeBarón fueron asesinados.

De acuerdo con Forbes México, prensa internacional como el New York Times, la BBC de Londres, el USA Today, el Los Angeles Times, son algunos de los medios que han criticado al gobierno de López Obrador.

De manera particular el New York Times, señaló que el gobierno mexicano no ha podido detener el derramamiento de sangre que ya alcanzó a bebés.

Mientras que la BBC de Londres indicó que en la zona de los hechos existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez desde hace varios año, a la par de publicar en la nota principal que “la presión sobre el gobierno está creciendo después de un episodio vergonzoso el mes pasado cuando la policía de Sinaloa liberó al hijo del narcotraficante encarcelado, El Chapo Guzmán, luego de que sus hombres los superaran”.

Por su parte Los Angeles Times señaló que las autoridades de Estados Unidos critican al gobierno mexicano porque en los últimos tiempos no tiene una estrategia eficaz en materia de seguridad.

Te podría interesar. Descarta AMLO ayuda de Trump en caso LeBarón

Fue el pasado lunes que en los límites de Sonora y Chihuahua integrantes de la familia LeBarón fueron atacados con armas de fuego en el que nueve personas perdieron la vida, entre ellas menores de edad.

Tras los hechos el presidente de la República López Obrador agradeció el respaldo de Estados Unidos pero señaló que será el gobierno federal el que se encargará de investigar el ataque, al mismo tiempo que anunció que tendrá una comunicación con su homólogo Donald Trump.