Prepara CNTE Michoacán su pliego petitorio

Será a partir del 15 de mayo cuando la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) presente el pliego petitorio al gobierno del estado.
Víctor Zavala, líder del llamado magisterio democrático aseguró que el pliego lleva entre otros puntos cumplimiento de la autoridad sobre los pendientes de los bonos estatales y prestaciones de los trabajadores, en la parte social solicitaran útiles escolares,  calzados y becas.
En ese sentido, Zavala denunció que aunque está por terminar el ciclo escolar, aún hay en las bodegas de la Secretaría de Educación calzado y uniformes que iban destinados a los municipios de alta y muy alta marginación del estado.
Aseguró que aún se trabaja en el fortalecimiento del pliego petitorio y llamó tanto al gobierno federal como al gobierno del estado a dar respuesta positiva a sus planteamientos de lo contrario irán con todo al paro indefinido de labores el próximo 15 de mayo.
Asimismo llamó a magisterio y a las organizaciones sindicales y sociales a sumarse a la jornada del primero de mayo que será en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas hasta llegar al Zócalo capitalino.