Presentarán diputados de Morena un juicio político contra Silvano

Presentarán diputados de Morena un juicio político contra Silvano

Los diputados federales de Morena, presentarán un juicio político contra Silvano

Morelia, Michoacán.- Fue Hirepan Maya Martínez, diputado federal de Morena, quien dio a conocer este miércoles de los legisladores del Congreso de la Unión de la bancada del partido guinda, presentarán un juicio político contra Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Presentaremos en los próximos días un procedimiento de juicio político contra el gobernador del Estado, lo vamos a sustentar por ataque a las instituciones democráticas, por violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales y sociales de los habitantes de Michoacán y por el ataque a la libertad de sufragio”.

Hirepan Maya Martínez, diputado federal de Morena

Lo anterior, dijo Hirepan Maya, toda vez que el mandatario michoacano se “ha metido directamente a tratar de influir en los tribunales”, para que se anule la elección a gobernador en Michoacán, con el argumento de la supuesta injerencia del crimen organizado; aunada a la campaña pública en medios de comunicación, para “desacreditar la determinación de los habitantes de Michoacán”.

Con ese contexto, hay que recordar que Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador, electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que el hecho de que el gobernador califique como “narco elección” la del pasado 6 de junio, ofende a los michoacanos que decidieron votar por la coalición PT-Morena.

“Es de todos sabido que el gobernador favoreció o buscó favorecer a su candidato, lo hizo durante el periodo electoral. Por todos es conocido que durante la campaña realizaba reuniones estratégicas con el candidato de su equipo, poniendo a su disposición todos los servicios del estado”, dijo Hirepan Maya.

Hirepan Maya Martínez, diputado federal de Morena

El legislador federal, destacó además que la gira que realiza el gobernador Aureoles por Estados Unidos, en cuanto a sus visitas a la Organización de Estados Americanos (OEA), no tiene argumentos sólidos, válidos y reales, por lo que también se procederá contra ello.

“Se presentarán también denuncias ante la Fiscalía General de la República, y si fuera necesario, denuncias por violaciones a los derechos humanos ante los organismos nacionales de derechos humanos”

Hirepan Maya Martínez, diputado federal de Morena

Para contexto de nuestros lectores, el gobernador emprendió una gira desde hace ya varias semanas, por diversas instituciones del Estado, así como en Palacio Nacional, donde no fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el argumento de Aureoles es demostrar la supuesta “narco elección” que dice, se vivió en Michoacán el pasado 6 de junio.

Ingresa a: El banquito verde en Disneylandia y Silvano no paga a sindicatos

Además de su gira por Estados Unidos, se estima que Aureoles Conejo, visite también organizaciones internacionales con sede en Europa, fue el pasado 24 de junio que en rueda de prensa, el mandatario citó:

“Hay que acudir a todas las instancias a hacer las denuncias públicas de lo que está sucediendo en México, “hay que ir a la ONU, a Ginebra (Suiza), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque es un atentado a la democracia y a las garantías elementales de los ciudadanos (…) hay preocupación internacional, medios de Estados Unidos como el Washington Post y el New York Times todos traen esta información”.