Presidente de Morelia desconoce cuántas luminarias están afectadas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Raúl Morón, presidente de Morelia aceptó que algunos de estos conflictos se deben al cableado

Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó en entrevista que no tienen conocimiento acerca de cuántas luminarias se encuentran con algún problema, por lo que añadió que ya se trabaja en este tema para poder solucionar.

“No tengo el dato exacto de las luminarias que se encuentran con algunos problemas, pero cabe aclarar que no están descompuestas”, agregó Orozoco.

Pese a los señalamientos de los morelianos quienes han manifestado su descontento en algunos casos, por el problema de algunas luminarias, mismas que a días de haber sido colocadas dejaron de funcionar o parpadean, el edil moreliano indicó que es debido a un problema de cableado o circuitos, mismos que afectan a una calle completa.

Te podría interesar: La violencia en Morelia no sólo es responsabilidad del ayuntamiento: Morón

“Las luminarias están bien, es un problema de cableado lo que ha hecho que en algunas colonias se vea afectada la iluminación, pero estamos trabajando para que se puedan atender lo antes posible”, dijo.

Así mismo invitó a todos los medios de comunicación para que elijan una colonia y sea revisada, esto con el fin de mostrar que ninguna luminaria se encuentra en mal estado o no sirve, como varios ciudadanos han expresado por medio de redes sociales.

“Yo invito a los medios de comunicación y a la ciudadanía para que asistamos a una colonia y revisemos, porque siempre se dicen muchas cosas, pero debemos corroborar”, apuntó.

Para finalizar, Morón Orozco agregó que hasta el momento se han colocado cerca de 46 mil de las 76 mil luminarias que se tienen previstas para todo Morelia, además añadió que son cerca de 400 colonias las que se han visto beneficiadas con este tema y se espera que lleguen a otras 400 más con las 30 mil restantes.

Te podría interesar: A días de colocarse las luminarias, éstas ya presentan problemas en Morelia