Presupuesto para Turismo

Presupuesto para Turismo en Michoacán será suficiente: Monroy

El titular de la Secretaría de Turismo, consideró que el presupuesto para la dependencia que dirige será “muy bueno”

Morelia, Michoacán.- A decir del titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, el presupuesto etiquetado en la propuesta enviada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al Congreso del Estado, será “muy bueno”.

Ingresa a: Magistrado pone en duda conveniencia de prisión vitalicia a feminicidas

Para el funcionario estatal, el hecho de que no haya recortes financieros para el sector turístico y se mantenga el presupuesto del año pasado, será suficiente para el fortalecimiento de los temas pendientes que en este rubro, hay en Michoacán.

Tal es el caso de la Costa de Michoacán, el fortalecimiento del turismo regional, del turismo religioso y del turismo de negocios. Aunado a ello, en otra ocasión señaló que la entidad también buscará posicionar a Morelia y a Pátzcuaro como destino de bodas, al considerar que tienen los escenarios e infraestructura suficiente para ello.

De acuerdo al documento entregado al Congreso del Estado, el presupuesto que se asignaría a la Secretaría de Turismo para el Ejercicio Fiscal 2022, sería de 210 millones 996 mil 909 pesos, es decir, un incremento de 478 mil 986 pesos, lo que significa el 0.23 por ciento de crecimiento en el recurso destinado para este rubro.

En lo que respecta al año corriente, Monroy García recordó que se cuenta con 200 mil pesos para cada uno de los 9 Pueblos Mágicos con los que cuenta Michoacán, dinero que se utilizará para la edificación y/o acondicionamiento de una sala etnográfica, necesaria para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Tenemos este año 200 mil pesos para cada Pueblo Mágico, para las salas etnográficas (…) son muy importantes las salas porque es lo que te dice por qué es un Pueblo Mágico”. Refirió al recordar que también se garantizaron inversiones en infraestructura, así como el programa que pintará las fachadas de algunos de estos pueblos a través de la Secretaría de Turismo Federal.

Roberto Monroy García, Titular de la Secretaria de Turismo

Hay que recordar que los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta Michoacán son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Jiquilpan, Cuitzeo, Angangueo y recientemente se nombró a Paracho.

Ingresa a: Poder Judicial de Michoacán pide un extra de 53 mdp para 2022