antiguo Hospital Infantil

Prevé Bedolla destinar antiguo Hospital Infantil como Centro de Atención de Adicciones y Salud Mental

Antiguo Hospital Infantil se convertirá en el Centro de Atención de Adicciones y Salud Mental

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer los planes que se tiene para el antiguo Hospital infantil, y esto debido a las pocas opciones que hay en la actualidad, para la atención a los problemas de adicciones en el estado, “solo están las opciones de los anexos privados”, menciono el mandatario.

El antiguo Hospital Infantil, se convertirá en el Centro Estatal para la Prevención de las Adicciones y Salud Mental , así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, luego de reconocer la falta que hace un espacio para tales funciones.

Ingresa a: Pide Alfonso Martínez a morelianos evitar aglutinamientos en FICM y Noche de Muertos

“Un gran centro en Morelia, pero que este sea replicado por otros centros que maneje la secretaria de salud, Por otra parte hay que regularizarlos, hay que certificarlos, ese es un tema fundamental que tenemos que atender”, dijo:

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán


“El hospital infantil se está revisando su uso, el antiguo hospital será el Centro Estatal para la Prevención de Adicciones y Salud Mental, la infraestructura se va a aprovechar”, dijo.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán


Así, indicó que habrá una estrategia estatal de atención a las adicciones, pues enfatizó que de los homicidios registrados en la entidad, la cual ocupa el tercer puesto nacional en la incidencia de este delito, el 80 por ciento están relacionados al tema de adicciones y uso de drogas.

Y remarcó que es necesario que los diputados locales aprueben la Nueva Ley de Salud Mental.
De este modo, fue como hoy en Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma e instalación de la mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y Salud Mental, donde participaron autoridades federales y estatales.

Ingresa a: Colocarán filtros en plazas públicas, para evitar conglomerados