Prevé gobierno federal más de mil mexicanos deportados, pero no por redadas

Prevé gobierno federal más de mil mexicanos deportados, pero no por redadas

El presidente indicó que la deportación sería por asuntos migratorios y no por las redadas masivas

Ciudad de México.-Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobierno federal prevé la deportación de aproximadamente mil 800 mexicanos, pero estos no serán a causa de las redadas masivas de Estados Unidos.

En rueda de prensa el primer mandatario mexicano expuso que el número de connacionales que se prevé sea deportado de territorio estadounidense será por un proceso legal de asuntos migratorios, los cuales serían los que el gobierno que en cabeza Donald Trump buscará repatriar.

Al mismo tiempo López Obrador aseguró que están en constante atención de la situación de connacionales, para protegerlos y apoyarlos, además de que en caso de que si sean deportados se les dará varias opciones para apoyarlos.

De igual forma aseguró que la situación migratoria en Estados Unidos se ha normalizado ya que afirmó que ha disminuido las deportaciones en un 30 por ciento.

Te podría interesar: Sin reporte de mexicanos afectados por redadas en EU: SRE

En el caso del tema migratorio en México, el presidente señaló que se tiene previsto iniciar un programa para crear empleos para los migrantes centroamericanos, mientras que 600 de ellos ya cuentan con un espacio laboral en maquilas ubicadas en la frontera norte como también otros 600 reciben apoyo con el programa Sembrando Vida.

Te podría interesar: Inician las redadas contra inmigrantes en EU

Las declaraciones hechas por el presidente este lunes, fueron luego de que durante el fin de semana dieran inicio las redadas masivas contra migrantes, por autoridades de Estados Unidos.

A lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasado domingo señaló que de momento no se tienen reportes aún de connacionales afectados por las medidas emprendidas por el gobierno estadounidense, pero que mantendrán la vigilancia para resguardar a mexicanos.

Te podría interesar: Redoblan consulados mexicanos acciones para atender a connacionales deportados