Previo a regreso a clases, vacunarían a jóvenes de 18 a 29 años

Previo a regreso a clases, vacunarían a jóvenes de 18 a 29 años

Previo a regreso a clases, vacunarían a jóvenes de 18 a 29 años, señaló la Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Previo al regreso a clases, en Morelia podrían vacunar a jóvenes de 18 a 29 años esto con el fin, que la mayoría de este grupo pueda acudir a las clases presenciales al menos con la primer dosis, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que dicha posibilidad se planteó desde hace algunas semanas tanto a la Secretaría de Salud, cómo a la Secretaría de Bienestar federal, sin embargo hasta el momento, no se ha tenido una respuesta ante dicha situación.

Asimismo indicó que si bien, la vacuna no genera inmunidad de las personas, generaría que en caso de algún contagio, los jóvenes puedan sufrir el menor de los riesgos ante los síntomas, recalcando que sería este grupo el último que estaría siendo apoyado por la actual administración.

Ayala García, expresó que ante el avance considerable que han tenido en otros grupos etarios como lo son 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante, es momento de avanzar en el último sector, esto para solamente dejar las segundas dosis del resto de grupos como lo son 30 a 39 y 18 a 29.

Ingresa a. Hijo de AMLO da positivo al Covid-19

También, señaló que al no tener mayor información sobre cuándo empezaría la vacunación de los jóvenes, desconoce qué biológico se le estaría aplicando, debido a que algunos grupos se les ha aplicado diferentes entre los que destacan Astrazeneca y Pfizer.

«Estamos analizando la posibilidad de la aplicación al grupo de 18 a 29 años, aunque aún no se nos ha informado de cuándo comenzaría, nosotros planteamos que fuera el siguiente mes, esto antes que algunos puedan regresar a clases», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

La secretaria, determinó que también desconoce si el rango de edad podría variar, esto debido a que al menos, los jóvenes de secundaria, también podrían estar considerados para que se les pudiera aplicar dicha vacuna.

Cabe mencionar que en al menos 6 alcaldías de la Ciudad de México, ya se comenzó la aplicación del grupo de 18 a 29 años, recibiendo la dosis de Sputnik-V y Sinovac; las alcaldías que recibieron las dosis fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan; mientras que próximamente están contemplados los de Iztacalco.