Profeco ordena a escuelas privadas conciliar colegiaturas e inscripciones

Profeco ordena a escuelas privadas conciliar colegiaturas e inscripciones

La Profeco señaló que los cobros de las instituciones privada deberá ajustarse a la manera proporcional a la calidad, diversidad de servicios y al uso de instalaciones

Ciudad de México.-Ante la contingencia por Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a las instituciones educativas del sector privado, conciliar pago de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al esquema que cada una impartirá.

A través de un documento, la dependencia señaló que la contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares emplean para cumplir su objeto.

Al mismo tiempo señaló que la ley no permite a la Profeco establecer precios en ningún producto o servicio, por lo que se insiste a padres de familia e instituciones convenir los pagos.

La Profeco sugiere la conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares, en función del modelo educativo que pretenda implementar cada escuela para el siguiente ciclo escolar para el cumplimiento de los planes de estudio.

Ingresa a : Presentará SEP proceso para el regreso a clases

De la misma forma la dependencia anunció que en caso de padres de familia no puedan llegar a un acuerdo con las instituciones privadas, podrán presentar quejas ya sea de forma grupal o individual, para iniciar el procedimiento conciliatorio.

La decisión parte de que fue el pasado 22 de julio que la SEP anunció que se aplicarán medidas para asegurar el bienestar de la comunidad educativa en el regreso a clases y que en caso de ser presenciales será únicamente si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla,Procurador Federal del Consumidor señaló que en caso de que los padres de familia que decidan cambiar a sus hijos de escuela, los colegios están obligados a regresar el pago de reinscripción si se cubrió anticipadamente.