Connect with us

Internacional

Promete Sunak subsanar errores de Truss en Reino Unido

Published

on

Promete Sunak subsanar errores de Truss en Reino Unido

Sunak promete subsanar errores de Truss en Reino Unido, como nuevo primer ministro

Reino Unido.-Rishi Sunak promete subsanar errores de Liz Truss en Reino Unido, como el nuevo primer ministro, como también la estabilidad de la economía.

Durante su primer discurso en el Downing Street en Londres, el mandatario manifestó su compromiso de subsanar los errores que cometió su predecesora, como también devolver al país la estabilidad de su economía y restablecer la confianza tras la situación del país de los británicos.

Al mismo tiempo señaló que las decisiones de Liz Truss no fueron cometidas con mala voluntad o mala intención, por lo que fue elegido para corregirlos.

«Fueron errores en cualquier caso y he sido elegido como líder del partido y primer ministro para corregirlos. Y ese trabajo comienza inmediatamente».Rishi Sunak, primer ministro de REINO UNIDO

Fue este martes que la ahora exprimera ministra Liz Truss entregó las llaves de Downig Street, donde permaneció desde el pasado 20 de octubre, cuando anunció su dimisión, la cual se ha considerado como la mandataria que ha durado en el poder con menos tiempo de la historia, siendo el segundo periodo más corto, el de Geroge Canning, quien tras 119 días de ocupar el poder falleció en 1827.

Por su parte, Rishi Sunak, a sus 42 años de edad se ha convertido en el primer ministro más joven de la historia desde las guerras napoleónicas, como también el primer representante de minoría étnica en ocupar el poder, al ser hijo de inmigrantes de India.

Advertisement

Ingresa a. Renuncia Liz Truss como primer ministra de Reino Unido

De acuerdo con información expuesta por El Mundo, el mandatario también será el inquilino con mayor fortuna en la historia de Downing Street, la cual está estimada en más de 830 millones de euros.