Propone Donald Trump postergar elecciones en EU

Propone Donald Trump postergar elecciones en EU

A través de Twitter el presidente propuso postergar las elecciones por el Covid-19

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó la propuesta de que las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre sean postergadas.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter, expuso que ante un posible fraude electoral los comicios deberían ser postergados.

«Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA y FRAUDULENTA en la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad???» (Sic).

Además, el mandatario manifestó que debe esperarse para que la gente pueda acudir a votar con seguridad, ante la epidemia y pandemia del Covid-19.

De acuerdo con información expuesta por la BBC, la publicación de Donald Trump en redes sociales, se produce luego de que se hiciera público un dato respecto a la economía de Estados Unidos, en el que se muestra que esta se contrajo en un 32.9 por ciento entre los meses de abril y junio, en comparación a los previos por el coronavirus.

Ingresa a: Anuncia Trump tuberías e infraestructura ferroviaria para exportación de petróleo a México

Incluso señala, que ante los continuos casos de contagios en Estados Unidos, como también la reimposición de restricciones a actividades ante el virus en algunos estados, retrasaría la recuperación económica.

A pesar de que el presidente hizo pública su propuesta de postergar las elecciones, de acuerdo a la Constitución de Estados Unidos, no tiene la autoridad para realizar tal acto, la medida deberá pasar por la aprobación del Congreso.