Propone Senado aumentar gramos permitidos de marihuana

Propone Senado aumentar gramos permitidos de marihuana

Comisiones del Senado proyectan que sería cantidad prudente la posesión y traslado de hasta 28 gramos

Ciudad de México.-Comisiones del Senado de la República proponen permitir la posesión y traslado de hasta 28 gramos de marihuana en el territorio mexicano.

De acuerdo con información expuesta por Milenio, el pasado sábado el Senado circuló el proyecto de dictamen de Ley para regular el cannabis, junto a su propuesta, bajo el argumento que la cantidad mencionada es prudente.

Pero al mismo tiempo indicó que el portar hasta 200 gramos sin licencia necesaria será castigada con multa que podría llegar hasta los 10 mil 500 pesos.

Te podría interesar. Comienza en Ilinois venta legal de marihuana

Dicho proyecto fue elaborado por las comisiones de Justicia y Salud, el cual presenta modificaciones al proyecto original que fue mostrado en octubre de 2019, en el que se descartan licencias de tipo científico, determina que cada persona puede tener hasta seis plantas en su casa y que licenciatarios solo podrán sembrar hasta una hectárea de de marihuana de tipo psicoactivo.

Te podría interesar. Lanzará Carlos Santana «línea» de marihuana

También que se proyecta la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis, para regular el mercado, como también ser la encargada de las licencias y permisos, crear un padrón de usuarios y dejará de aplicar impuestos como lo proponía el proyecto anterior.

Te podría interesar. Planea Vicente Fox construir invernadero de marihuana