Cumbre de Covid-19 en México para el 6 de mayo

Prueba de Covid-19 será principalmente para adultos mayores

López-Gatell señaló que los adultos mayores con enfermedades crónicas son el sector preferente para a los que se les aplicará la prueba de Covid-19

Ciudad de México.-La prueba de Covid-19 será principalmente para los adultos mayores, con enfermedades crónicas, son el sector preferente, mientras que el resto de la población la recomendación es que se queden en casa, así lo señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con información expuesta por el Heraldo de México, el funcionario indicó que son las personas mayores de 60 con enfermedades crónicas el sector preferente para aplicar la prueba del Covid-19 de diagnóstico, por lo que recomendó que los que no forman parte de dicho sector se queden en casa aún si presentan síntomas.

De igual forma anunció que el sistema de Salud pública no llevará a cabo pruebas de Covid-19 a toda la población.

López-Gatell recomendó a la población que no forma parte del sector vulnerable, hacer uso de la línea 800 004 800 ante complicaciones o de necesitar más información.

Te podría interesar. Suman 8 muertos en México por coronavirus; uno en Michoacán

En entrevista directa en El Heraldo Radio, el funcionario manifestó a la conductora y periodista, Adela Micha, que la prueba no es de uso médico, por lo que de enfermarse una persona ajena al grupo de riesgo es muy baja la probabilidad de que se complique.

Explicó que en este tipo de casos, las personas presentarían una gripa intensa sin la necesidad de atención médica, por lo que recomendó que debe quedarse en casa.

López-Gatell señaló que la principal preocupación es proteger a las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, con VIH, problemas respiratorios, cardíacas y mujeres embarazadas, ya que corren más alto riesgo de complicación de ser contagiados por el virus.