Suman 8 muertos en México por coronavirus; uno en Michoacán

En total se tienen 585 casos positivos en México por coronavirus

Morelia, Michoacán.- Son ya 585 casos positivos en México por coronavirus y ya suman ocho muertos en todo el territorio nacional debido al Covid-19, informó Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

En México se tienen además dos mil 165 casos sospechosos para descartar o confirmar en los próximos días y dos mil 965 casos negativos. Del total de casos positivos, la funcionaria federal dio a conocer que el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento son mujeres.

La media de edad que se ha registrado en México es de 41 años; el número de defunciones se reparte en las siguientes entidades: tres en la Ciudad de México, una en Durango, dos en Jalisco y dos en San Luis Potosí según el corte nacional; sin embargo se dio a conocer que en Michoacán ya también se registró la primera muerte por coronavirus en Lázaro Cárdenas.

“Las entidades: Estado de México, Puebla y Jalisco tuvieron como hallazgo resultado positivo a SARS-CoV-2 por lo que se consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de enfermedad”, señala el comunicado técnico diario que publica la Secretaría de Salud.

En el panorama mundial hasta este 26 de marzo se tienen cuantificados más de 500 mil casos positivos y es Estados Unidos el país que más casos registra arriba de 85 mil, es decir, ya rebasó a China, nación donde se registró el primer caso de Covid-19 en el mundo.

En cuanto a las defunciones es Italia el país que más registra con un total de ocho mil 215, seguido de España con cuatro mil 365 y después China con tres mil 292 muertes a causa del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de México reiteraron el llamado para que toda la población continúe con las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud, entre las que destacan el lavado de manos recurrente, el uso de gel antibacterial, el evitar tocarse el rostro con las manos sucias y han hecho énfasis en que los mexicanos, no salgan de caso, a menos que sea muy necesario.

Te podría interesar: Por falta de insumos para enfrentar COVID-19, médicos de Michoacán anuncian paro

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: Transporte público sin medidas contra COVID-19