Que ahora sí; federalización se firma la próxima semana

Que ahora sí; federalización se firma la próxima semana

El gobernador adelantó que sería el próximo 24 de enero cuando finalmente se firme el documento

Morelia, Michoacán.- Sería el próximo viernes 24 de enero cuando se firme finalmente el nuevo convenio en materia educativa para Michoacán que permitirá no tener atrasos en los pagos quincenales y de prestaciones y compensaciones que los docentes michoacanos tienen.

Así lo anunció el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien justificó que no se ha podido firmar debido a que “hay mucha información qué analizar, cifras históricas (…) se tuvo que hacer un diagnostico educativo y ya con esa información, hacer todo el cruce de la lista de trabajadores de la educación, ubicación en centros de trabajo”.

Te podría interesar: Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado

El mandatario refirió que fue el pasado martes por la noche cuando se logró un primer acuerdo que permitirá ofrecer al magisterio michoacano la certeza del pago y estabilidad laboral, por lo que solo resta afinar los detalles que estarían listos para el próximo 24 de enero cuando se pretende hacer la firma. “Ya nos pusimos de acuerdo y es lo importante”.

“Está garantizada la estabilidad, se acabó eso de que se llega la quincena y no hay dinero para pagar. No hemos determinado si es un fideicomiso estatal tipo FONE federal o se hace a través de una cuenta directa de la federacion, pero está avanzado”, insistió Aureoles Conejo.

El gobernador también hizo referencia a que no se ha querido hablar de cantidades entre federacion y Estado, pese a que se buscaba (dicho por él) que fuera un convenio 90-10 en el que el gobierno federal cubriera el 90 por ciento y el de Michoacán el 10 restante. “No queremos hablar de cantidades o porcentajes porque van a seguir saliendo detalles, son miles de datos”.

Te podría interesar. Federalización educativa se firma este jueves

Importante es mencionar que el propio Aureoles Conejo había señalado que la firma del convenio para la federalización educativa se daría el pasado 6 de enero, sin embargo no fue así; también se dijo que el jueves 9 de enero se haría lo propio, incluso se trasladó parte del Gabinete a Palacio Nacional (secretarios de Gobierno y de Finanzas) y tampoco se dio la firma.