¿Qué día y a qué hora jugará el Atlético Morelia?

“El equipo tiene que estar en primera división en cuanto se abra la posibilidad de ascender”

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado fue presentado el Atlético Morelia, el equipo de futbol profesional que “renace” en Michoacán y que regresa con los colores clásicos (rojo y amarillo), la tradicional franja y el logo emblemático con el escudo de la Ciudad de Morelia y el ícono del Estado.

En este renacer del Atlético Morelia, José Luis Higuera Barberi será el presidente del club y ha dicho que el equipo está respaldado económicamente y también llega con un trabajo que se ha hecho desde que la franquicia que se muda a Michoacán estuvo en Colima. “No empezamos de cero, ya tenemos trabajo”.

Te puede interesar: Ebrard, Santiago Nieto, Durazo y Omar García, amenazados por el CJNG

Una de las dudas que se han generado luego de la presentación del equipo que jugará en la Liga de Expansión también conocida como Liga de Desarrollo, o lo que fuera la Liga de Ascenso; son los horarios y el día que se va a implementar para los juegos de local en el estadio José María Morelos.

A decir de Higuera Barberi, se buscará que sea en un horario familiar, es decir, no se busca jugar en la noche. “Los horarios están por definirse. Buscamos horario familiar (…) a menos que sea impuesto por la liga, pero no nos gustaría jugar en la noche. Queremos incorporar niños y familias y ya desde las 4 de la tarde se pueden tener horarios familiares. Buscamos jugar entre las 4 y 5 de la tarde los sábados, eso sería lo ideal para nosotros”.

En la atención a representantes de medios de comunicación que se dio la mañana de este sábado, se dejó claro que la franquicia de lo que fue el Atlético Zacatepec, se mudará a la ciudad de Morelia; de ahí que sea hasta la siguiente semana cuando se dé la presentación institucional del equipo, pero los jugadores serán presentados después ya que se tienen que hacer toda la logística para su traslado.

Te puede interesar: El Atlético Morelia llegó para quedarse

“Tenemos dos años para construir (…) en términos de competitividad este equipo tiene que estar en primera división en cuanto se abra la posibilidad para ascender”, añadió José Luis Higuera, quien será el presidente del Atlético Morelia, por lo menos durante un año.

El ya presidente del Atlético Morelia, refirió además que el escudo del equipo se mantendrá limpio en camisetas y publicidad. Así como en todo lo institucional, es decir, no se agregarán las estrellas que haya ganado el Atlético Morelia otrora. “Vamos con un escudo limpio, es una tendencia mundial”.

Finalmente dio a conocer que de entrada se tiene un contrato con TUDN para la transmisión de los partidos, aunque podría haber cambios debido a que se busca que los derechos de transmisión sean generales para todos los equipos. En cuanto a los costos del boletaje, recordó que al ser un equipo que no juega en la primera división, los costos no son elevados.