Que no pregunte, que ya deje el cargo Morelianos sobre revocación de mandato de AMLO

Que no pregunte, que ya deje el cargo: Morelianos sobre revocación de mandato de AMLO

Que no pregunte, que ya deje el cargo, así se pronunciaron morelianos sobre revocación de mandato de AMLO

Morelia, Michoacán.- Morelianos señalaron que es necesario que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se vaya del cargo, esto ante los múltiples tropiezos que ha tenido en los 3 primeros años de su gobierno, destacando que no ha tenido resultados óptimos.

Para Rosa María Castrejón, la seguridad ha sido uno de los mayores obstáculos que ha tenido AMLO, destacando que su niña participación en el tema, ha generado que estados y principalmente ciudades como Morelia, se conviertan en tierras del narco.

«Vemos qué feo está para tierra caliente y lo malo, es que ya llegó a Morelia, el presidente de la República, no ha hecho nada, eso de abrazos y no balazos, no funciona, al rato me van a matar y querrán que mis familiares los perdonen», dijo.

Rosa María Castrejón, moreliano

Por su parte, Armando Morales, comentó que no es necesario que haga una encuesta o consulta, resaltando que la mayoría de los mexicanos quieren que se vaya, esto ante el nulo crecimiento económico que se tiene en todo el país.

«Nombre, para que gasta en hacer una consulta, que no pregunte, que ya dejé el cargo, todo su gobierno ha sido de ocurrencias y desvaríos, no tenemos un Presidente de la República, tenemos a un señor cegado por el poder», indicó.

Armando Morales, moreliano

Mientras tanto, Luis Manuel Hurtado, puntualizó que el propio López Obrador, ha dado claras muestras de no ser el gran gobernante que México esperaba, resaltando que su lucha actualmente en la pandemia, ha dejado a decenas de personas muertas por su terquedad.

Ingresa a. Alianza promoverá ante SCJN, inconstitucionalidad de revocación de mandato

«Pues, vimos desde el principio que no sería el gobernante que se esperaba, no usaba ni cubrebocas y salía a abrazar niños, poniendo en riesgo a los ciudadanos, qué nos espera como mandatario», dijo.

Luis Manuel Hurtado, moreliano

Sin embargo, no todos señalan que es un mal gobernante, para Mariana Córdoba, ha sido algo diferente al resto de presidentes que solamente veían a México, como una máquina de dinero.

«Antes vivíamos entre la opulencia del gobierno federal, ellos gastando nuestro dinero, ahora vemos que López Obrador es más cercano a nosotros y es parte de los que menos tenemos», indicó.

Mariana Córdoba, habitantes de Morelia

Se debe mencionar que la revocación de mandato es un ejercicio cívico el cual será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dicho proceso se realizará por primera vez en marzo del 2022 y tendrá como objetivo instar a la ciudadanía a evaluar el desempeño de López Obrador para determinar su permanencia como mandatario nacional, se estima que el 40% de la población mexicana debe participar para que se haga efectiva.

De acuerdo al presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dicha consulta costaría 4,000 millones, destacando que dicho monto, debería ser aplicado a programas sociales u otras necesidades del país.

Cabe destacar que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en un promedio del 60%, oscila entre cada casa encuestadora dedicada a nivel de aprobación del jefe del ejecutivo federal, pero ninguna lo pone por debajo del 50%.