Connect with us

Destacadas

¡Qué temeré si Dios va conmigo!, asegura nueva alcaldesa de Penjamillo

Published

on

¡Qué temeré si Dios va conmigo!, asegura nueva alcaldesa de Penjamillo

“¡Qué temeré si Dios va conmigo!”, aseguró Tzitziqui Peña Belmonte tras rendir protesta como alcaldesa del nuevo Concejo Municipal de Penjamillo, quien asegura que la seguridad en el municipio correrá “por cuenta” del Gobierno del Estado.

Abordada por la prensa, la hasta hoy secretaria general del Partido Encuentro Solidario, aseguró que su arribo a la alcaldía de Penjamillo es “por instrucciones de nuestro señor gobernador”.

En lo personal apuntó que para ella resulta una gran oportunidad demostrar a un municipio “que hay políticos que podemos llegar a ser las cosas diferentes, con sensibilidad y también con mucho amor”.

Aunque Tzitziqui Peña ha visitado Penjamillo no radica ahí, al igual que el resto de los integrantes del Concejo Municipal designados, no obstante, aseguró que todos se irán a vivir al municipio, por lo que no se tratará de un gobierno a distancia.

Cuestionada sobre los riesgos a su integridad subrayó: “Sí me han dicho que es muy riesgoso, tu vida, tu integridad, pero yo creo profundamente en Dios, que le he servido en mi activismo social y que las cosas van a estar bien”, “Me han dicho que no me preocupe, que ellos se estarán haciendo cargo de que lleguemos en las mejores condiciones a operar en el territorio”.

Advertisement

– ¿Cumples los requisitos legales para asumir el cargo en cuanto a la residencia?

“Totalmente, todo está en orden, lo cual le agradecemos al gobernador y al secretario y también por supuesto a nuestro partido porque es un territorio PES, y ya he platicado con las regidoras que van con nosotros del PRI, de Morena y del PRD; me da muchísimo gusto tener mujeres con experiencia en la administración municipal, voy a tener a una expresidenta municipal y eso me da muchísima tranquilidad porque sé que vamos a hacer un gran trabajo”.

Ingresa a: Michoacán en el top 5 de asesinatos

Informó que todo el gabinete municipal será renovado, “las indicaciones han sido muy claras, llegamos con gabinete nuevo, esa es la indicación de nuestro señor gobernador”.

– ¿El ayuntamiento de Penjamillo fondea al PES?, llama la atención que la secretaria general del partido asuma la presidencia, ¿hay interés económico?

Advertisement

“No, para nada, ¿quién pondría un interés económico por su integridad?, tampoco de la integridad de quienes se han atrevido a decirme, sí, nos vamos a trabajar contigo, no, no es un tema de dinero para nada”.