Connect with us

Destacadas

Michoacán en el top 5 de asesinatos

Published

on

Reconoce Bedolla que Michoacán está en el “top 5” de asesinatos

El gobernador Ramírez Bedolla reconoció que Michoacán continúa en el “top 5” de asesinatos a nivel nacional

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que Michoacán no ha podido salir del “top 5” de asesinatos a nivel nacional.

En rueda de prensa, refirió que, si bien el número de homicidios dolosos diarios ha bajado considerablemente, no se ha podido salir del “top 5”, al ubicarse Michoacán en el cuarto nivel nacional con mayor número de asesinatos.

“Cuando iniciamos la gubernatura se disputaba Michoacán todos los días el primer lugar con Guanajuato, todos los días durante todo 2020, 2021 (…) Hoy estamos en cuarto lugar y queremos salir del top 5”.

Para lograrlo, el gobernador declaró que es necesaria la coordinación con los municipios, ya que aseguró, en aquellos sitios en los que se trabaja en coordinación se logran mejores resultados, tal es el caso de Zamora, que incluso fue considerada como la ciudad más violenta (de acuerdo a su número de habitantes) en todo el mundo.

En ese tenor refirió que la estrategia de seguridad que ha implementado Michoacán y que responde directamente a la ejecutada por el gobierno federal, se va a mantener y se le agregarán ciertos elementos en el caso de ser necesario, que permitan avanzar a la pacificación de la entidad.

“La estrategia federal funciona cuando hacemos caso de cómo aplicarla y Michoacán es un claro ejemplo de ello. El tema de barricadas (…) No estamos diciendo que ha desaparecido la delincuencia, ahí está y es un fenómeno social que tiene décadas, pero se aborda de manera eficiente”.

Ingresa a: Solo con pruebas, Alfonso Martínez despedirá a acosadores

El mandatario michoacano expresó que los resultados sí son reales, pero no ocurren de un día para otro, al señalar que la estrategia implementada por Michoacán empezó a dar resultados a 6 u 8 meses de iniciada su administración. “Hoy tenemos una reducción de homicidios arriba del 30 por ciento, siguen siendo altos, pero ha funcionado”.