Que todo el peso de la ley, caiga sobre el o los feminicidas de Jessica: Sánchez Cordero

Que todo el peso de la ley, caiga sobre el o los feminicidas de Jessica: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero ofreció todo el apoyo del gobierno federal para el esclarecimiento del caso

Morelia, Michoacán.-Luego del alcance que ha tenido el feminicidio de la joven maestra moreliana Jessica González Villaseñor, está mañana la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero condenó enérgicamente este crimen y pidió a las autoridades del estado, que caiga sobre el o los responsables, todo el peso de la ley.

La funcionaria federal ofreció todo el apoyo del gobierno federal para el esclarecimiento del caso, indicando que tanto el gobierno estatal y municipal, tendrán el respaldo necesario para dar con el paradero de quién o quiénes cometieron el crimen.

Durante su discurso oficial, Sánchez Cordero destacó que este tipo de actos, solamente demuestran la estructura machista que aún se vive en todo el país, por lo que señaló que de sigue trabajando desde gobernación para atender casos como éstos.

«Este terrible hecho es otro de los casos, que demuestran la estructura de violencia machista que persiste en nuestro país. Hechos como el de Jessica exigen respuestas contundentes por lo que brindamos todo nuestro apoyo», dijo.

 Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación (Segob)

Se debe mencionar que fue el pasado viernes 25 de septiembre, cuando tras 5 días de desaparecida, el cuerpo de González Villaseñor fue encontrado sin vida en la capital michoacana, hecho que generó indignación a nivel nacional.

Ingresa a: Emiten alerta migratoria contra presunto asesino de Jessica

Para visibilizar el feminicidio, colectivos feministas de todo México, llevaron a cabo marchas para exigir justicia al gobierno del estado, así como solicitar que se atienda esta problemática.

La Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión en contra de Diego N, quién de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, fue la última persona en verla con vida y el cual, se encuentra prófugo.