Quejas obras circulan en vehículo

Quejas por obras, debido a que ciudadanos circulan en vehículo: SUOP

Quejas por obras, debido a que ciudadanos circulan en vehículo: SUOP; las protestas han retrasado la conclusión de las obras

Morelia, Michoacán.- Luego que diversas obras del Ayuntamiento de Morelia, han presentado un atraso al momento de ser entregadas, debido a las múltiples quejas por parte de los morelianos, el encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que los ciudadanos están acostumbrados a transportarse en vehículos y por eso, no están del todo de a cuerdo en las adecuaciones.

El funcionario municipal puntualizó que cada una de las obras que se han creado durante esta administración, buscan beneficiar principalmente a quienes se trasladan en bicicleta o a los peatones, por lo que al momento que en algunas zonas, se reducen los carriles, muchos ciudadanos se quejan, generando retrasos.

Ingresa a: Se “encapricha” Memo Valencia; quería a Wilfrido como líder del PRI

Asimismo detalló que a los morelianos aún les hace falta conocer esta cultura de movilidad, mismas que generan cambios en las ciudades para que todos los que transitan por ellas, tengan una forma de coexistir, sin generar problemas como accidentes viales.

Rodríguez Loaeza indicó que esta nueva cultura de movilidad, se ha implementado en otros estados de la república, así como en otras partes del mundo, por lo que se ha venido trabajando en estos dos años y meses, dicha implementación en la capital michoacana, generando una disminución en accidentes viales.

Ingresa a: Memo Valencia podría renunciar a candidatura por cambio en el PRI

Cabe mencionar que obras como las laterales de Madero poniente, el puente a desnivel en Siervo de la Nación, la avenida Francisco J. Múgica, avenida Acueducto, entre otras más, han sido intervenidas por grupos de ciudadanos que se encuentran inconformes con la ejecución de las mismas.

Dichas intervenciones han generado retrasos de hasta 2 meses, esto de acuerdo a información proporcionada por el propio encargado de despacho, por lo que se busca en todo momento, que los morelianos conozcan los proyectos y evitar este tipo de situaciones.