Quitan a Baltazar Gaona de la Comisión Inspectora

Quitan a Baltazar Gaona de la Comisión Inspectora

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Baltazar Gaona García, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, fue retirado de la Comisión Inspectora del Congreso de Michoacán, tras diversos actos que se calificaron como “no bien vistos” en los que directa o indirectamente se vio involucrado dentro del recinto legislativo.

Con 22 votos a favor, incluido el de su compañera de bancada y coordinadora del grupo parlamentario del PT, Brenda Fraga Gutierrez; hubo un voto en contra y tres abstenciones, fue que la LXXIV Legislatura, votó para que el diputado Gaona García, saliera de la Comisión Inspectora.

Además de los hechos recientes que se han registrado en el recinto legislativo, también se destacó que podría incidir en los procesos de fiscalización de los ayuntamientos y habría un conflicto de intereses, dado que su padre, Baltazar Gaona Sánchez es presidente municipal de Tarímbaro.

En ese tenor se votó la reestructura de la Comisión Inspectora que quedó de la siguiente manera:

Marco Polo Aguirre Chávez
Presidente

Cristina Portillo Atala
Integrante
Miriam Tinoco Soto
Integrante
Javier Estrada Cárdenas
Integrante

Como contexto a nuestros lectores, Baltazar Gaona García, protagonizó una discusión que llevó a “romper” una de las sesión de la LXXIV Legislatura; el viernes pasado, su padre, Baltazar Gaona Sánchez, lanzó billetes y monedas al pleno y calificó a los diputados como “corruptos” por no respaldar una iniciativa que su vástago presentó.

Es importante mencionar que antes de que se diera lectura a la propuesta de reestructura, el diputado abandonó el recinto.

Relacionadas: