Rafa Márquez sale de lista negra de EU

Rafa Márquez sale de lista negra de EU

Rafa Márquez sale de lista negra de EU, como también sus empresas

Estados Unidos.-El exjugador mexicano Rafa Márquez sale de lista negra de Estados Unidos, como también todas sus empresa y fundaciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que el exfutbolista Rafael Márquez así como sus empresas y fundaciones, han sido retiradas de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC por su siglas en inglés).

Fue a través del portal de internet del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que se indicó la salid de la lista SDN del exfutbolista mexicano.

Pero también se señaló que fueron retiradas las empresas y fundaciones de Fundación Rafa Márquez, Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón, A.C, la Rafa Márquez Foundation, la Escuela de Fútbol Rafael Márquez Asociación Civil), Fútbol y Corazón, Asociación Civil; Centro Infantil RM y la Fundación Fútbol y Corazón, A.C.

Ingresa a: Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de nexos con el narcotráfico

Fue en 2017 que Rafa Márquez fue señalado de presunto lavado de dinero como también de supuestos vínculos con el crimen organizado, ya que la OFAC lo relacionaba con Raúl Flores Hernández «El Tío» en actos de lavado de dinero de células delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Por ello el exjugador no podía recibir patrocinios ni regalías de empresas de Estados Unidos, como también tuvo congeladas toda cuenta y propiedad que se encontrara en el territorio.

En 2018 Rafa Márquez ganó un amparo ante investigación por parte de la entonces Procuraduría General de República, con lo que se le devolvieron cuentas y algunos negocios en territorio nacional.

Cabe señalar que Raúl Flores Castro fue detenido en 2017 y en febrero de este año fue extraditado a Estados Unidos.

Con información de Infobae