Rafael Tena nuevo vocero del Congreso de Michoacán

Llega en lugar de Jaime Márquez Álvarez, quien estuvo al frente en la LXXIII Legislatura

Rafael Tena nuevo vocero del Congreso de Michoacán
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Este miércoles en sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, se designó con 27 votos a favor a Héctor Rafael Tena Alvarado, como el nuevo coordinador de Comunicación Social del Poder Legislativo en la entidad.

Rafael Tena, rindió protesta ante el pleno legislativo y se comprometió a cumplir la ley en el marco de la que será su función a partir de este miércoles 07 de noviembre, según lo dictó el acuerdo por el que fue designado.

Tena Alvarado llega a la coordinación de Comunicación Social del Congreso michoacano en lugar de Jaime Márquez Álvarez, quien se desempeñó en ese puesto durante la LXXIII Legislatura y quien, a pesar de las discrepancias entre las fracciones parlamentarios, sacó a flote sin incidentes el departamento a su cargo.

De tal forma que durante la pasada Legislatura, la ciudadanía michoacana estuvo debidamente informada al respecto del quehacer de sus representantes populares en el pleno del Poder Legislativo y de los avances que de acuerdo a la labor parlamentaria.

Márquez Álvarez, coordinó las tareas que como vocero del Congreso michoacano, permitieron la correcta difusión a través de los diversos medios de comunicación, de las reformas y aplicaciones de la Ley; y las decisiones que los diputados locales tomaron como representantes populares.

En tanto, la propuesta que por mayoría ganó la terna, tiene experiencia en el tema legislativo y se le ha exhortado a cumplir a cabalidad con su función, a fin de que como vocero oficial del Congreso de Michoacán, sobrelleve y saque adelante con la mayor coordinación entre fracciones, lo referente a la comunicación social.

“Será el encargado de la relación con los medios de comunicación; como vocero oficial tendrá entre sus funciones emitir la información que se genere en el recinto legislativo”.