Connect with us

Destacadas

Reactivan proceso de desafuero contra “Alito”

Published

on

proceso desafuero “Alito”

Reactivan proceso de desafuero contra “Alito”; Morena descarta que sea una amenaza por la reforma electoral

Ciudad de México. – El líder de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, señalo que el proceso de desafuero contra el diputado y líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, será retomado, además descartó que se trate de una amenaza en el marco del debate de la reforma electoral.

Ingresa a: Hay que sumarnos al desarrollo de Michoacán técnicamente, sin politizar

El morenista además indicó que los integrantes de la Sección Instructora deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, la de alegatos, a más tardar el próximo 15 de diciembre, y negó que los tiempos están relacionados con algún tipo de amago porque el proceso de desafuero tiene plazos ya establecidos.

“Está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”. líder de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier

Advertisement

En la siguiente etapa, la parte acusadora y la defensa de “Alito” presentarán los argumentos y recursos que consideren necesarios.

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos. Y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”. líder de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier

Mier Velazco negó que el procedimiento contra el líder priista obedezca a una medida de presión hacia los legisladores del PRI para que apoyen la reforma electoral, o el “plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, si la primera no pasa.

La Sección Instructora encargada de procesar la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno, se instaló el pasado 27 de septiembre, mes y medio después de que a Fiscalía de Justicia de Campeche presentó la solicitud por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Proceso

Advertisement

Ingresa a: Militante del PRI denuncia violencia política por parte de dirigencia estatal