Realizan concierto pro LGBT en catedral de Viena

Realizan concierto pro LGBT en catedral de Viena

El pasado 30 de noviembre se llevo a cabo un evento pro LGBT en la Catedral Católica de San Esteban

Viena.-Con el fin de recaudar fondos para acciones contra el SIDA, el cardenal austríaco Christoph Schönborn alojó un concierto benéfico pro LGBT en la Catedral Católica de San Esteban en la ciudad de Viena.

De acuerdo con información expuesta por infocatolica, el evento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el que se realizaron presentaciones de música rock, electrónica así como personas disfrazadas, como también artistas de la comunidad, como la Drag Queen de Austria Conchita Wurst.

El objetivo del evento fue recaudar fondos para obtener ayuda financiera para las acciones de apoyo a personas con SIDA.

Además, el evento benéfico y pro LGBT para apoyar las acciones contra el SIDA, fue copatrocinado por los Caballeros de Matla de Austria.

De acuerdo con el medio, es la tercera ocasión que el Arzobispo de Viena permite que la asociación LIFE+ use la catedral como sede para el concierto benéfico por motivo del Día Mundial del SIDA.

Tras el concierto pro LGBT el arzobispo Carlo Vigano calificó el acto como un sacrilegio y manifestó que este fue una consecuencia de la idolatría que «oscurece la mente y pervierte el juicio».

Además expresó que una vez más Viena sufre una provocación homerótica y blasfema.

El evento que fue organizado por el activista Gery Keszler, abiertamente homosexual, buscó recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, esto luego de que fuera suspendió el Life Ball, otro evento que buscaba recursos para las acciones contra el SIDA y dar apoyo a personas con VIH, que representó una pérdida de hasta 500 mil euros de apoyos.

Te podría interesar. Multan a mujer por actos contra la comunidad LGBT