Realizan en Michoacán el primer divorcio homosexual

Celeste Maldonado y Mariana Aguirre, fueron las primeras mujeres lesbianas en tramitar el divorcio en el Estado

Morelia, Michoacán.- Tras 9 años de matrimonio, Celeste Maldonado y Mariana Aguirre decidieron ponerle fin a su unión, por lo que se convirtieron en las primeras mujeres lesbianas en realizar dicho trámite en Michoacán.

Luego de llevar a cabo dicho acto, fue Celeste Maldonado quien anunció que el trámite de divorcio fue rápido, ya que solamente tuvieron que esperar un lapso de un mes, para firmar y terminar la unión que se realizó en la Ciudad de México.

Ingresa a: SSM regresará a fumigaciones contra dengue en Morelia

La joven, destacó que durante el proceso no existió ningún trato homofóbico hacia su persona, por el contrario, indicó que todos los involucrados se condujeron bajo una línea de respeto, no sólo a su persona, sino a la de su ex esposa.

Foto: Cortesía

Pese a que se ha dado apertura en este tema en la capital michoacana, Celeste Maldonado puntualizó que aún hace falta reforman muchas leyes como el código familiar y penal, no sólo en Michoacán, sino en todo el país para hablar de un tema de igualdad plena en cuanto a la comunidad LGBTTIQ, se refiere.

“No hay miedo, si bien es cierto, este tema aún representa un tabú ante la sociedad, mientras más abierta tenga la mente la sociedad es mejor, todos somos iguales, ya sea una persona homosexual o heterosexual debe de existir esa igualdad”, dijo.

Para finalizar, no descartó la posibilidad de volverse a casar y comentó que la finalidad del ser humano es ser feliz, por lo que de encontrar el amor otra vez, estaría dispuesta.