Realizan marcha LGBT contra homicidios trans

Realizan marcha LGBT contra homicidios trans en Colima

Colima.-Realizan marcha LGBT contra homicidios trans en el estado de Colima, por lo que exigen justicia para el caso de Valeria Carrasco.

El pasado lunes, personas de la comunidad, Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual, Travesti, Queer, (LGBT+) llevaron a cabo una marcha en Colima, en la que se pronunciaron para prohibir terapias de conversión, así como justicia para la mujer trans que fue asesinada la semana pasada.

Los participantes manifestaron que su marcha es por el dolor, coraje y por la desesperación de que personas del colectivo que son víctimas de homicidio, donde señalaron la falta de atención al problema.

Expresaron que en la entidad se presentan homicidios por ser mujer, joven, pobre, trasn, homosexual, lesbiana, como también por defender la dignidad de pueblos indígenas, por la búsqueda de desaparecidos.

Por ello, durante su manifestación exigieron al Congreso local que legisle contra las terapias de conversión sexual Ecosing.

Ingresa a: Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en CDMX

Mientras que a la Fiscalía General de la entidad, demandaron a que esclarezca el asesinato de la joven Valeria Carrasco, piden al gobierno local políticas públicas contra la discriminación por razón de género y orientación sexual, a que enfrente la homofobia y transfobia.

Con información de Proceso