Reaparece virgen de la Anunciación en estacionamiento

Reaparece virgen de la Anunciación en estacionamiento

Un ciudadano fue quien reportó la «reaparición» de la virgen de la Anunciación en un estacionamiento de Guadalupe en Nuevo León

Monterrey.-La virgen de la Anunciación reapareció en un estacionamiento, así lo señalan habitantes del municipio de Guadalupe en el estado Nuevo León.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, el director de Cultura de Guadalupe, Félix Palomo señaló que la imagen reportada sería la misma que un artista local plasmó en el año 2007 como parte de las actividades del Festival Bella Vía.

Al mismo tiempo manifestó que se ha sorprendido por la «reaparición» de la virgen de la Anunciación tras 13 años, ya que la original fue dibujada con gis y durante el paso de los años el estacionamiento se ha visto batido de mezcla, reencarpetado, y mojado en infinidad de ocasiones pero no se había visualizado la imagen.

El director de dicha dependencia, indicó que fueron notificados de la reaparición de la virgen de la Anunciación en el estacionamiento por un ciudadano, quien les señaló que al acudir a realizar un trámite fue que encontró la imagen religiosa en el suelo.

Foto. Internet/ @maronitas_es

De acuerdo con el medio, la pieza original de la virgen de la Anunciación, fue creada en 1447 por el pintor Antonello de Messina, en el periodo del renacimiento, por ello, fue que en el Festival Bella Vía de 2007, se tuvo como temática dicho periodo, en donde un artista local replicó la imagen religiosa únicamente con gis, como una de las reglas del evento.

Ingresa a: Vídeo. Niño conmueve con serenata a bisabuela

Hasta el momento el personal de cultura de Guadalupe en el estado de Nuevo León, señalaron que no hay respuesta a cómo la imagen de la virgen de la Anunciación logró conservarse por casi 13 años en el estacionamiento, ante el paso de vehículos, lluvias, polvo entre otros factores que la dañan.