Rebasa Michoacán 50 mil casos por Covid

Rebasa Michoacán 50 mil casos por Covid; mueren 48 en 24 horas

Este domingo rebasa Michoacán 50 mil casos por Covid y registra más de cuatro mil lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- Este domingo rebasa Michoacán 50 mil casos por Covid y registra más de cuatro mil lamentables defunciones, de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud del Estado.

El municipio de Morelia fue el que más casos reportó con 117 contagios nuevos en tan solo 24 horas, para llegar a un acumulado de 11 mil 518. En Uruapan se reportaron 54 nuevos contagios y llegó a un acumulado de tres mil 775.

En tanto, en el municipio de Zamora registraron 34 casos; en Zacapu, 26; en Apatzingán, 22; en Zitácuaro, 18; en Lázaro Cárdenas, fueron 16 los nuevos contagios de coronavirus; en Pátzcuaro se sumaron 13 nuevos casos y en la Piedad, un total de 11 contagios nuevos.

Ario de Rosales reportó ocho casos nuevos, Sahuayo cinco y los municipios de Puruándiro, Múgica, Tuxpan y Tarétan, cuatro contagios en 24 horas; en Tarímbaro, Buenavista, Maravatío, Paracho, Huetamo, Peribán y Jacona, fueron tres los nuevos contagios.

Mientras que en Zinapécuaro, Hidalgo, Parácuaro, Coalcomán, Los Reyes, Chilchota, Quiroga, Pajacuarán y Tancítaro, se registraron dos contagios en 24 horas. Y los municipios de La Huacana, Penjamillo, Ocampo, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora e Irimbo, sumaron un nuevo caso.

Ingresa a:Michoacán acumuló más de 5 mil casos de Covid en 19 días

También los municipios de Aquila, Salvador Escalante, Arteaga, Yurécuaro, Panindícuaro, Tzintzuntzan, Queréndaro, Tangamandapio, Jiquilpan, Numarán, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Nuevo Parangutiro, reportaron un contagio nuevo.

Este domingo se reportan 48 lamentables defunciones, la mayoría de ellas en Morelia, donde se registraron nueve personas que perdieron la vida a causa del Covid-19; en Zacapu, cinco; en Uruapan, cuatro

En los municipios de Zitácuaro, Apatzingán y Zamora, tres lamentables defunciones; en Ario de Rosales, Maravatio, Los Reyes y Pajacuarán, fueron dos las personas que perdieron la vida por coronavirus; al igual que dos de los llamados foráneos.

En tanto, los municipios de Zinapécuaro, La Piedad, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Quiroga, Peribán, Jacona, Numarán y Tancítaro, reportaron una muerte por la enfermedad de Covid-19.

La ocupación hospitalaria va a la baja y aunque hay reportes de hospitales que están por arriba del 70 por ciento de su capacidad, en general la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), registra un 36.87 por ciento, lejano a las cifras que se reportaron a mediados de enero y principios de febrero.

En el panorama nacional, México suma 180 mil 107 lamentables defunciones por coronavirus, así como dos millones 41 mil casos. Además se tiene un estimado de más de 53 mil casos activos estimados de Covid-19.