Bedolla descarta cierre de la Normal de Tiripetío
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Captura de Video

El gobernador de Michoacán rechaza el cierre de Tiripetío y aboga por el diálogo con la comunidad para resolver conflictos.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó la posibilidad de cerrar o mover a otro sitio a la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, tras varias quejas de comerciantes y vecinos víctimas de las manifestaciones de los estudiantes de dicho plantel.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes desde Casa Michoacán, descartó cualquier intención de cerrar dicha institución y llamó al diálogo con la comunidad de Tiripetío, donde han surgido voces de inconformidad vecinal.

“No se va a cerrar. No tenemos ese tema. Vamos a revisar estas quejas de los pobladores para ver cuál es la situación y entablar un diálogo que permita limar asperezas”, dijo.

También señaló que se revisarán los protocolos de la escuela para mejorar la relación con la comunidad.

El gobernador de Michoacán insistió en mantener la vía del diálogo para resolver los recientes conflictos, pues dijo: “Es una institución con historia, con raíces, y no vamos a cerrarla”.

Aprovechó para insistir en que el homicidio del normalista Carlos Eduardo Castro Matías, no está vinculado a las actividades de la normal de Tiripetío, ni a sus movilizaciones, por lo que insistió en que la escuela no se cerrará ni se removerá del sitio donde se ubica.