FGE Michoacán ofrece recompensa homicidas Tancítaro
Fiscalía del Estado de Michoacán | Foto: Contramuro

FGE Michoacán ofrece recompensa para capturar presuntos homicidas en Tancítaro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha publicado un anuncio oficial ofreciendo una recompensa monetaria a cambio de información veraz que ayude a localizar a Rogelio Espinoza Vega y Rogelio Espinoza Valencia, presuntos homicidas, vinculados en el asesinato de sus parientes en julio de 2023 en Tancítaro, Michoacán.

El 27 de marzo de 2024, la FGE comunicó la decisión de emitir una compensación económica para quienes faciliten datos que resulten en la captura de los mencionados, acusados de asesinar a un familiar directo y a un sobrino en Tancítaro.

Según las investigaciones, se han recabado pruebas sólidas que implican a ambos individuos en el crimen de Francisco E., sucedido el 26 de julio del año anterior en Acúmbaro, dentro de la misma jurisdicción.

En el día del homicidio, los sospechosos agredieron a la víctima en su hogar con armas punzocortantes y golpes que resultaron fatales. Posteriormente, transportaron el cadáver en un vehículo Chevrolet Pick Up blanco hacia el camino Acúmbaro-Acahuato, donde finalmente lo abandonaron.

La recompensa pos los homicidas de Tancítaro

El Fiscal General, maestro Adrián López Solís, ha ratificado los acuerdos 7/2024 y 8/2024 que estipulan la recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los buscados. La información suministrada se mantendrá en estricta confidencialidad conforme a la normativa vigente.

Fotos: FGE Michoacán

La FGE ha proporcionado una descripción detallada de los fugitivos y ha establecido canales de comunicación para recibir información, incluyendo una dirección de correo electrónico y un número telefónico sin costo.

Se aclara que la recompensa no aplica a funcionarios públicos ni a sus familiares cercanos.

Además, se recuerda que la difusión de propaganda gubernamental está restringida durante el periodo electoral, exceptuando contenidos con propósitos educativos, de salud o protección civil.